DESCUBRÍ NUEVA PALMIRA

VIVIENDO LA EXPERIENCIA 
 DELTA!
 DELTA!

Nueva Palmira es una ciudad uruguaya del departamento de Colonia, sede del municipio homónimo. La ciudad se ubica al noroeste del departamento de Colonia, sobre la margen este del río Uruguay próximo al nacimiento del Río de la Plata, y en la confluencia de las rutas nacionales 21 y 12. La ruta 21 la conecta con la capital departamental Colonia del Sacramento, ubicada 100 km al sureste de Nueva Palmira.

Fue fundada el 26 de octubre de 1831. Según el censo de 2011, contaba con una población de 9.857 habitantes.

La principal fuente económica de la ciudad es el Puerto de Nueva Palmira, cuyo movimiento lo convierte en el segundo puerto del país después del puerto de Montevideo. Es el principal puerto de salida de la soja.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Infraestructura y Servicios

La ciudad cuenta con 3 escuelas urbanas; un liceo; una escuela técnica y un jardín de infantes. Allí encontramos, además, la Casa de la Cultura; el Museo Municipal Lucas Roselli, que guarda piezas únicas de paleontología; la Escuela Municipal del Hogar, donde se hacen clases de economía doméstica y manualidades y la Biblioteca Popular Jacinto Laguna, que es la más antigua del interior del país.

Sobre la ribera del río Uruguay, cuenta con un balneario llamado «Brisas del Uruguay», y a escasos kilómetros se encuentra el paraje Punta Gorda que es el km 0 del Río de la Plata. Una línea regular de transporte fluvial por el río Uruguay y el delta del río Paraná la conecta con la localidad de Tigre, próxima a Buenos Aires, Argentina.

Dársena Higueritas

Se trata de un puerto deportivo y atracadero de yates, ubicado en las costas del río Uruguay, junto a la ciudad de Nueva Palmira. Posee 64 amarras y ofrece una variedad de servicios para las embarcaciones (electricidad, agua potable, sanitarios, entre otros). Junto a la dársena se encuentra el Club Remeros de Nueva Palmira, y un camping con servicios.

 
Previous slide
Next slide